Tres Cantos, entre los diez mejores municipios de España para vivir

 

Los investigadores han tenido en cuenta las 643 localidades más grandes de España. Tres Cantos figura en el noveno puesto y es el segundo mejor municipio de la Comunidad de Madrid

 

Fotos

 

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oviedo y publicado en la Revista de Economía Aplicada, ha colocado a Tres Cantos como el noveno municipio en el que mejor se vive de toda la geografía española.

 

El alcalde de Tres Cantos, José Folgado ha mostrado su satisfacción ante este informe en el que los investigadores Eduardo González, Ana Cárcava y Juan Ventura han situado a la localidad tricantina en el top 10 de los mejores municipios para vivir.

 

“Yo le pondría alfombras a quienes diseñaron esta ciudad en los años 70, ya que lo hicieron pensando en el ciudadano. Con este punto de partida tan excelente, desde el año 2007 hemos transformado muy intensamente Tres Cantos gracias a un impulso inversor que era muy necesario. Al mismo tiempo, pese a la grave crisis inmobiliaria, económica y financiera, en los últimos años se está convirtiendo en realidad el Nuevo Desarrollo de la ciudad hacia el norte, el que hará que nuestro municipio pase de los 42.000 habitantes actuales a más de 60.000 en unos ocho o diez años. Pienso sinceramente que los tricantinos se sienten cada día más a gusto, tranquilos, seguros y orgullosos de vivir aquí. Así lo siento yo, uno de sus vecinos más veteranos que se instaló aquí en el año 1983 y por eso no me extraña que estemos entre las diez localidades mejores para vivir en España. Me llena de orgullo y satisfacción esta distinción”, afirma José Folgado.

 

En noveno puesto

La lista la encabeza Pamplona, seguida por Laredo (Cantabria), Soria, Jaca (Huesca), Torrelodones (Madrid), Zafra (Badajoz), Banyoles (Gerona), Getxo (País Vasco), Tres Cantos y Burlanda (Navarra).

 

Para fijar este ranking, los investigadores han tenido en cuenta las 643 localidades más grandes de España, por encima de los 10.000 habitantes, donde vive el 76,3% de la población estatal. En este estudio se han evaluado aspectos como el consumo, los servicios sociales, la vivienda, el transporte, el medio ambiente, el mercado de trabajo, la salud, la cultura y el ocio, la educación y la seguridad.

 

Sin duda, Tres Cantos el municipio más joven de la Comunidad de Madrid, se ha caracterizado siempre por ser una ciudad moderna, bien comunicada, de amplias avenidas y multitud de zonas verdes; con unos niveles educativos espectaculares (ocho de los nueve colegios públicos son bilingües y sus tres institutos también, el alto nivel del profesorado y del alumnado demostrado en las sucesivas pruebas de nivel que se realizan); donde hay una amplia oferta de cultura, ocio y deporte para jóvenes y mayores; y, con elevados estándares de seguridad gracias a la labor de la propia Policía Local y a la presencia y colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil.

 

Además, gracias a su industria limpia y de alta tecnología, a su tejido empresarial con alto componente en I+D+i y al nivel de formación de sus habitantes, más del 60% con estudios universitarios, Tres Cantos mantiene unos niveles de vida positivos en la región (sexto PIB por habitante) y con una tasa de paro que apenas sobrepasa el 8% teniendo en cuenta la gravísima crisis económica que atraviesa nuestro país.

 

Tres Cantos es, además, patrono del Parque Científico desde el año 2010 y Ciudad de la Ciencia y la Innovación, galardón otorgado en enero de 2011 por el Ministerio homónimo. También ostenta la Escoba de Oro por sus altos niveles de limpieza en sus calles, parques y avenidas.

 

Promedio: 5 (7 votos)

Comentarios

Imagen de Nickole

Enhorabuena por tanta marranada eclseta y finedsima que sale de esta pocilga, ahora internacionalizada y todo. Esto de las versiones de una misma cosa siempre me sorprende y ahora que lo digo, recuerdo el Mana-mana que nos este1n debiendo Les envedo un muy fuerte abrazo y mis mejores deseos para el 2009, besedsimos cursis y rosados (y chanchificados).

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.