El TSJM da la razón al Ayuntamiento y no admite el recurso de 7 beneficiarios de las 1000 viviendas para jóvenes

Sin embargo, si recurren en casación ante el Supremo la entrega de las viviendas se retrasaría varios años. El Ayuntamiento intentó, con el allanamiento, agilizar la entrega de las viviendas a los jóvenes

Fotos

 

El Ayuntamiento de Tres Cantos acaba de tener conocimiento de la Sentencia número 805 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre el recurso 979/09 referente a las 1000 viviendas de protección pública para jóvenes tricantinos.

 

Dicha resolución judicial da la razón al Ayuntamiento al considerar extemporáneo el recurso presentado por 7 beneficiarios miembros de la Asociación por las 1000 viviendas de Tres Cantos contra el acuerdo del Pleno municipal de 30 de octubre de 2008 que aprobó el Plan Especial que rige la construcción de dichas viviendas.

 

El TSJM ha adoptado este fallo pese al allanamiento presentado por el Ayuntamiento para que se declarara la nulidad del Plan Especial. El motivo aludido por el tribunal para no tenerlo en cuenta es que “con carácter previo” y por tanto preferente debía analizar si el recurso presentado estaba en plazo o no, llegando a la conclusión de que estaba fuera de plazo.

 

El allanamiento aprobado en Pleno municipal el 31 de agosto pretendía favorecer el interés general de la inmensa mayoría de los beneficiarios, ya que suponía aceptar, por parte del Ayuntamiento, que faltaba el informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo sobre los recursos hídricos suficientes para dichas viviendas pese a no estar en absoluto de acuerdo con ello. Se hizo porque así no cabrían más recursos contra la sentencia y, por tanto, las obras de finalización de las viviendas y su entrega a los jóvenes no se retrasarían todavía más.

 

Ahora, los siete demandantes tienen dos opciones:

 

Recurrir en casación ante el Tribunal Supremo en el plazo de 10 días, lo que alargaría la resolución, y la entrega de las viviendas, más de dos años.

 

No hacerlo. Al no ser admitido por el TSJM su recurso por ser presentado fuera de plazo, las viviendas se podrían entregar en pocos meses ya que están prácticamente finalizadas.

 

Jesús Moreno, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda: “Quiero apelar a la responsabilidad de los siete beneficiarios de las 1000 viviendas inmersos en las demandas contra el Ayuntamiento por este asunto. EL TSJM les ha dicho que han presentado su recurso fuera de plazo y eso, presumiblemente, no lo va a cambiar el Tribunal Supremo aunque recurran; deben ser conscientes de que, lo único que conseguirían, sería retrasar varios años la entrega de las viviendas a la inmensa mayoría de los jóvenes que sí las quieren y necesitan cuanto antes para poder realizar el proyecto de su vida. Éstos serían los verdaderos perjudicados con un retraso de tal calibre.”

 

La sentencia puede ser consultada en la página web del Ayuntamiento, www.trescantos.es

 

Sin votos aún
Palabras claves

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.