Tres Cantos vuelve a batir su récord de donaciones de sangre en el VI Maratón de Cruz Roja
El reto era conseguir 300 en un día, y fueron 308 las personas que se decidieron a donar sangre por una causa solidaria
Fotos
Tres Cantos volvió a demostrar su solidaridad al participar masivamente en el VI Maratón de donación de sangre, organizado este domingo 24 de octubre por la Asamblea Local de Cruz Roja, con 308 donaciones, muchas de ellas de primerizos.
Colaboraciones múltiples
El maratón estuvo organizado por el Centro de Transfusión de Cruz Roja en Tres Cantos, con la colaboración del Ayuntamiento de Tres Cantos, representada por las concejalas; Carmen Posada, de Sanidad, Marisol López, de Cultura y Festejos, y Olimpia Zelaya, de Servicios Sociales, así como representantes de la oposición y asociaciones, casas regionales, grupos de música, etc..
A lo largo del día, y en tres autobuses de donación de sangre, se volvió a batir el récord conseguido el año pasado (247 donaciones). En esta ocasión, la organización se había marcado el reto de llegar a las 300 donaciones y para ello movilizó a voluntarios de todas las áreas que en las últimas semanas han estado coordinando actuaciones musicales, de humor o infantiles. Se pidió además la colaboración a empresas para que donaran regalos para las diferentes rifas que se han realizado en este día.
Actividades infantiles
El público que se acercó por la Plaza de Antonio Gala, pudo encontrarse con talleres infantiles, como pintacaras, de globos, o plastilina, y de sensibilización sobre medio ambiente.
También hubo demostraciones de Socorros y Emergencias para saber qué hacer en caso de atragantamiento o pequeños accidentes domésticos y se realizó un simulacro para ver cómo actúan los efectivos de Emergencias ante un conductor de automóvil herido en accidente de tráfico.
Agradecimientos
La Cruz Roja ha emitido un comunicado agradeciendo a todos y cada uno de los participantes en este Maratón, y lo ha hecho en nombre de los enfermos que diariamente necesitan de derivados de componentes sanguíneos, así como todas aquellas asociaciones, academias y empresas de Tres Cantos, por su colaboración en la organización de actuaciones, eventos musicales y la donación de regalos respectivamente.







Comentarios
Deja un comentario