sorteo 600 viviendas
De momento ya están las listas provisionales en las que figuran muchos agraciados con el anterior sorteo de las 1000 viviendas.
Pero es que ni si quieran han pedido la declaración de la renta para hacer un descarte previo en cuanto a ingresos se refiere!
Palabras claves
Foro
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo

deberían comprobarse los requisitos antes
Hasta donde yo sé, haber sido agraciado en el sorteo anterior no te inhabilita para intentar conseguir un piso mejor y más barato.
Los requisitos económicos a cumplir se comprobarán posteriormente al sorteo. Aunque me parece que lo que te preocupa no es que puedan entrar en el sorteo los que ganan demasiado, si no los que ganan poco. Dado que la financiación es muy dura, creo que los mismos que resulten agraciados deberán calcular sus posibilidades de pago. No sea que el Banco les deniegue la hipoteca y se encuentren con un problemón.
jajajajajajajajaja
El se lo guisa el se lo comes.
El abre el foro, el se contesta.
jajajajajajajajaja
El dia del sorteo vete a Madrid, igual, no puedes soportarlo.
Imagina: pabellón lleno de .....s, alegria a cada ..... que le toca, propaganda electoral del PP ...
Demasiado para el cuerpo.
Creo que si se quiere optar a eta segunda opción (las 600), se debería renunciar a la primera (las 1000) porque no es justo que puesdas "escoger" como si fuera mercado libre. Entiendo que la gente piense que estas viviendas van a ser mejores, más baratas... pero, ni si quiera se sabe! Y creo que se debería saber si una persona puede hacer frente a la hipoteca desde el principio o si gana "demasiado" como requisito para poder optar al sorteo. Es más lioso que te toque y que luego no puedas hacer frente!
No entiendo por qué no se piden los requisitos (como la declaración de la renta)ANTES de efectuar el sorteo del mes de marzo dado que, hay mucha gente en estas listas que ya ha sido agraciada con una casa en otros sorteos (1000 viviendas?). Creo que muchos de los particiante etamos en situación de desventaja y que, en el caso de los que ya fueron agraciados, al menos deberían renunciar previamente a su opción a optar a la otra vivienda para poder entrar en este nuevo sorteo.
No sabía que yo había abierto el hilo. Me voy a tener que vigilar....
Que estas viviendas son mejores (más grandes) y más baratas, sí se sabe. Para evitar los "errores" de las 1.000 viviendas, estas ya tienen calificación provisional.
Las 1.000 solo se sabía que tenían que medir un máximos de 70 m2. Lo que ocurre es que, tal y como se anunciaron todos pensamos que eran de casi 70 m2 y resultaron ser mucho más pequeñas (55m2 de media, con algunas de menos de 50 m2). El precio que se publicitó tampoco fue el que luego resultó al calficarlas, fue mayor porque el terreno no era público, era de FCC.
Las 600 existen, sobre el plano y tienen unas características concretas que no pueden variar mucho del resultado final. Porque estan ya calificadas. También se sabe el precio final, por la mismo a razón. Y se sabe la forma de pago.
Las condiciones para acceder al sorteo se basaron en una propuesta del Ayuntamiento, modificada y consensuada con la oposición e, incluso, con el Consejo Sectorial de Urbanismo. Sólo hubo una cosa no consensuada, la mayoría de las asociaciones del Consejo y la oposición se inclinaban por baremar las peticiones (conceder las viviendas en función de la necesidad de cada uno) en vez de sortearlas.
El Concejal dijo que era más fácil, rápido, cómodo y transparente el sorteo. Y que no era muy injusto porque, en su opinión, en Tres Cantos casi todos ganábamos un sueldo parecido ¿¿¿???
Lo de que los de las 1.000 viviendas pudiesen optar a estas sin renuncia previa lo manifestó el Ayuntamiento desde el primer momento. Tratándose de un sorteo y con lista de reservas, no parece muy lógico que deban renunciar a otro sin saber si van a obtener algo en éste. Si les toca en el de las 600 y renuncian al otro, entrará la reserva. Si, finalmente, renunciaran a este por problemas de financiación, pasaría a la reserva de este.
En ambos casos hubiese sido más lógico y justo el baremos, pero... No hubo consenso en ello.
Puede haber cosas que no parezcan "elegantes", como el hecho de que un teniente Alcalde opte a una vivienda VPO, pero son perfectamente legales.
Venga Pedrito, ¿Ya tienes algún plan para salir de Tres Cantos ese día?
¿Ya tienes planificada la Asociación por las 600 viviendas? O con el fracso de las 1000 tienes suficiente.
Tu te has parado a pensar esto:
Tres Cantos tiene MAS habitantes que NUNCA.
La AVV de Tres Cantos fiene MENOS afiliados que NUNCA.
Que yo no digo que sea culpa tuya ¿eh? que seguro que es de todos menos tuya.
Pero algo debía preocuparte.
¡Vaya!, ya tenemos nuevo caballo de batalla: el sorteo/baremo de las 600 viviendas.
Este caballo tiene la ventaja de que es intercambiable. Si se hubiera optado por esa solución, entonces la cabagaladura sería justamente el baremo.
Cuando se habla de "Asociaciones" de Tres Cantos conviene recordar que en su mayoría están totalmente despolitizadas. Hay alguna excepción, claro, que pretende convertirse en una especie de gas: ocupar todo el espacio disponible, por grande que éste sea.
Un Baremo siempre permite trampas, falsificaciones etc.
Un soteo al que Dios se la de .....
Así que el concejal decidió que así era más transparente...jajaja! desde luego, a mí me parece más bien "translúcido", cómo se nota quién maneja y quién no porque , de cobrar todos lo mismo, nada de nada!! si es que nos están "convirtiendo"...ya sólo nos falta el golf.
Lo del baremo sería lo más justo (en 3cantos se realizó anteriormente (hace 15 años?) con éxito pero claro, demasiada transparencia para el ayuntamiento no debe ser buena.
En fin! por cierto, la persona que hab´rió este foro soy yo. Veo que ya os conocéis todos por aquí.
DS3KNTAD@
Claro. El baremos es más difícil de controlar. Da mucho más trabajo y puede haber errores.
Con el sorteo no hay errores: Las mismas oportunidades para un mileurista que para el 1ª Teniente Alcalde de Tres Cantos. ¡Manda webs!
No no, no te engañes pequeñin.
Una cosa es el sorteo y otra las bases para acceder. Y al menos 3.000 están de acuerdo con ambas.
Tu ¿con qué no estás de acuerdo?
¿Con nada? jajjajaj me lo temia.
Eso de que el PP haga vivienda social es superior a ti. Pero ya verás si te atreves a ir el ambiente en el polideportivo.
Lleno de .....s de ....
Que le vamos a hacer, Tres Cantos es así.
¿Las bases prohiben presentarse a Concejales o a sus hijos?
Creo que las condiciones exijen edad, domicilio e ingresos.
desde luego...indignante!
perdón por las faltas de ortografía...las prisas que son muy malas :P
DS3KNTAD@
DS3KNTAD@ hay 3000 que se han presentado a pesar de que tal como lo presentas parece todo una estafa y decidido.
¿Serán los 3000 .....s?
¿Si te toca renunciarás al ser un sistema tan injusto?
¿Los agraciados en el anterior por qué no tienen que tener posibilidad en este? Eso si deberán renunciar a una si les toca de nuevo.
Criticar por criticar es lo mas fácil del mundo.
Si es sorteo quiero baremo. Si es baremo quiero sorteo. ¿Ves que fácil?
Lo que duele a algunos pero alegra a la mayorua es que el PP hace mucha vivienda social.
1600 solo en Tres Cantos. Eso a algunos les produce DS3KNT@
bueno, está claro que tu opinión está totalmente "politizada"...qué lástima.
Espero que tenags suerte.
Más DS3KNTAD@
el PP haciendo mucha vivienda social...qué cosas
Paquito el chocolatero
Paquito si vives en Tres Cantos tu lo sabes de primera mano. En otros sitios no lo se pero aqui si lo sabemos.
1.600 mal que pese. Bueno a algunos pesa a muchos alegra.
Uno de los problemas de las protestas de las 1000 viviendas es lo que comentais. Dijeron HASTA 70 m2 y entendisteis que serían DE 70 m2, os pasa por no prestar antención a la hora de leer. Dejar de quejaros tanto, si no quereis la vivienda renunciar a ella pero dejar de molestar a los que si la queremos. La Asociacion contra las 1000 viviendas, no me representa y por tanto pido por favor, que nos dejen tranquilos y que FCC pueda volver a trabajar en la obra. Queremos los pisos cuanto antes.
Uno de los problemas de las protestas de las 1000 viviendas es lo que comentais. Dijeron HASTA 70 m2 y entendisteis que serían DE 70 m2, os pasa por no prestar antención a la hora de leer.
Dejar de quejaros tanto, si no quereis la vivienda renunciar a ella pero dejar de molestar a los que si la queremos.
La Asociacion contra las 1000 viviendas, no me representa y por tanto pido por favor, que nos dejen tranquilos y que FCC pueda volver a trabajar en la obra. Queremos los pisos cuanto antes.
Puedo entender que se pida que aumenten de tamaño aunque las condiciones decían bien claro máximo 70 m y además ya están hechas.
Puedo entender que se pida precio mas barato auqnue los precios son oficiales fijados por el Gobierno y en todo caso si se consigue sería a costa del erario público, o sea a costa de todos, o sea a costa de los adjudicatarios.
Lo que no puedo entender es que se alegren de QUE PARALICEN SUS PROPIAS VIVIENDAS.
¿O será que sus viviendas es LO QUE MENOS LES IMPORTA?
Deja un comentario