¿Qué pasa con Soto de Viñuelas?

Creo este tema a raíz de otro hilo que he leído en este foro.

Obras en Tres Cantos.

Como todos podéis comprobar desde hace meses el ayuntamiento esta llevando a cabo una serie de obras por "todo" Tres Cantos con el fin de actualizarlo... Obras que están realizando en la 1ª Fase, la 2ª Fase, la zona central y la zona industrial... Pero, ¿y qué sucede con Soto de Viñuelas? ¿Tiene algún plan el señor Folgado para Soto a parte del de cobrar los impuestos? ¿Actualizará el adoquinado de Soto? ¿El parque? ¿Que va a hacer por los tricantinos que vivimos en Soto de Viñuelas?

Los que vivimos en Soto de Viñuelas seguimos esperando a que hagan algo por esta zona. Seguimos esperando un acumulado de promesas incumplidas desde hace varias legislaturas y con diferentes gobiernos:

- El acceso por Danone a Soto además de que pasen por ahí las líneas de autobuses que discurren por la zona industrial.

- Los arcenes, aceras e iluminación en la carretera que va desde la BP a Soto.

- Una actualización de la urbanización como la que se esta haciendo en Tres Cantos. La mayoría del equipamiento tiene más de 30 años de antigüedad.

- El arreglo de los parques y en concreto el que esta peor, que es el que discurre entre Soto y la zona industrial. Estoy harto de pasear con el perro y encontrármelo hecho una porquería, ver ratas, compresas, papel higiénico, basura, olores... Una cancha de baloncesto con hierba y matojos que te llegan a las rodillas. Canchas y porterías de fútbol que siguen igual que hace 30 años.

- El polideportivo que prometieron al lado de la hípica. Aunque parece que al final lo vendieron al mejor postor y harán adosados...

- La recuperación del arroyo de viñuelas, mi familia lleva aquí desde que todo era campo, incluso Tres Cantos, yo me bañe en su día en el arroyo y ahora da asco y pena ver como esta, compresas, latas, en fin... Todos los desechos de la depuradora.

- La mayor frecuencia de autobuses. Ahora lo que han hecho es reducirla a su antojo.

- Mayor seguridad, con tanta BESCAM además de la local y la guardia civil no me parece de recibo que tengamos que pagar seguridad privada. En tal caso si el ayuntamiento no puede garantizar nuestra seguridad, que se encarguen ellos del coste.

Esto y más es lo que pedimos desde que se constituyo Tres Cantos como ayuntamiento y ni caso. Estamos hartos de esta situación. Bien que se acuerdan todos los gobiernos a la hora de recaudar impuestos.

Me pareció flipante que de las obras de urbanización de Soto tuviéramos que pagar un 25% los que aquí vivimos mientras el ayuntamiento pagaba otro 25% (en el cual también se nos incluye pues ahí también van nuestros impuestos) y un 50% la comunidad. Eso sí, cuando hay obras en el resto de Tres Cantos, todos somos iguales, a nosotros no nos "descuentan" nada...

Pareciera que los vecinos de Soto sólo somos tricantinos a la hora de pagar impuestos. Que por cierto un vecino de soto paga más impuestos que cualquier otro de Tres Cantos. Y esto lo digo sin ánimo de entrar en polémicas porque hay veces que uno oye ciertas cosas que le enerva de mala manera... Aquí hay vecinos que llevan casi o más de 30 años y saben lo que se ha estado haciendo y lo que hemos visto es nada. TODO en la urbanización (excepto las tareas de urbanización que he comentado) TIENE 30 AÑOS. De todo lo que hemos estado aportando a Tres Cantos desde que se independizó de Colmenar (que no hacía nada, sólo cobrar los impuestos), sólo nos ha revertido un 5% o un 10% a lo sumo del total que hemos aportado. Sería interesante ver una tabla en la que quedase reflejado lo que el ayuntamiento ha invertido en Soto (servicios y obras) y lo que nosotros hemos pagado al ayuntamiento.

En fin, ya me he desahogado porque de lo que va a servir...

Palabras claves
Imagen de Redacción

Esperemos que sirva de algo... Gracias por tu participación, nos encanta que escribáis y argumentéis de este modo.

Os prometemos que desde www.entrescantos.es haremos todo lo posible por hacernos eco de estas deficiencias y mantendremos una especial sensibilidad al respecto.

De momento hemos decidido publicar tu post también en la sección de noticias:

Imagen de Anónimo

Soto de Viñuelas ya existia cuando Tres Cantos aún no habia nacido.

¿En que condiciones estaban entonces?

Imagen de Anónimo

Anónimo;

Entonces estaba en casi las mismas condiciones que ahora. Mientras Soto perteneció a Colmenar aquí no se hizo nada de nada. Después, cuando paso a formar parte de Tres Cantos, tampoco se realizó obra alguna hasta hace 5 o 6 años (no recuerdo bien) que se realizaron las obras que he comentado y las cuales aún no están totalmente finalizadas.

Tres Cantos ya ha sido "remodelada" varias veces en los casi 20 años que tiene de historia (sin contar cuando pertenecía a Colmenar). Soto, hasta los 5 o 6 años citados, no. Hasta ese momento la situación aquí era así:

- No existían las aceras, eran tierra.
- Las instalaciones infantiles y parques eran las mismas (oxidadas algunas) que las que se hicieron hace más o menos 30 años.
- Iluminación y mobiliario, idem.
- El asfaltado era parcial y tenía la misma antigüedad. Había socavones en todas las calles. Esto sin contar que cuando llovía abundantemente la tierra invadía la "calzada" y horadaba las "aceras" de tierra, haciendo difícil aparcar. Era imposible ir por ahí con carrito de niños e imposible con una silla de ruedas.
- El alcantarillado brillaba por su casi inexistencia, los sumideros (para lluvias) directamente no existían. Las cucarachas eran las reinas del lugar.

Como ves, así es como estuvimos hasta hace 5-6 años. En esos casi 15 años en los que Tres Cantos llevaba independizado de Colmenar, no hizo nada de nada. Más que cobrar impuestos, sólo se interesaba para recaudar.

Nosotros, nos pagamos hasta entonces nuestra depuradora (la de Soto era -y creo que sigue siendo así- mantenida por los vecinos), el ayuntamiento ni caso al respecto. Y hasta nos costeamos en su día nuestro servicio de basuras debido al abandono y dejadez a la que eramos sometidos. Cuando tuvimos que renunciar a dicho servicio de basuras, a parte de pagar más el ayuntamiento (hasta hace varios años) daba un servicio deficiente.

Dichas obras de urbanización (que se pagaron de esta manera: 25% vecinos de Soto de Viñuelas, 25% Ayuntamiento (con nuestras contribuciones también)y 50% comunidad de Madrid) han sido una verdadera chapuza:

- Las farolas tienen más de 30 años, las pocas que fueron retiradas no han sido sustituidas.

- Las papeleras que retiraron y que tenían más de 30 años de antigüedad no fueron sustituidas hasta hace creo que un año.

- El asfaltado de las calles fue escaso pues ya hay agujeros en algunas calles.

- No se han retirado y reinstalado todos los armarios eléctricos. Ahora el ayuntamiento se los pretende agenciar como obra propia cuando estaba incluida en el proyecto de urbanización.

- Las aceras y su adoquinado son estrechas y de pésima calidad. Pasear con un carrito o una silla de ruedas por ellas es tarea casi imposible. En muchos puntos hay cubos de basura en medio (los huecos no dejan espacio) así como postes de teléfono que impiden el paso.

- No se han puesto las aceras e iluminación prometidas en la carretera que va de la BP a Soto.

- No se han realizado ni arreglado los accesos prometidos. Poner una rotonda en la carretera de acceso a Soto por la BP así como otro acceso por la zona de Danone (este acceso puede ser prescindible).

- La presencia policial brilla por su ausencia. Mientras que cuando voy a Tres Cantos no pasan 5 minutos sin cruzarme con 2 o 3 coches de policía.

- La frecuencia de autobuses, tres cuartos de lo mismo, no sólo no la han aumentado sino que han cambiado las rutas, disminuido la frecuencia y cambiado los horarios en perjuicio de los que lo utilizamos.

- No se ha realizado el polideportivo que se prometió. Como no se han arreglado ni la cancha de baloncesto ni la fútbol. Eso sí cuando hay "fiesta" de la bicicleta bien que utilizan la zona además de dejarlo hecho una mierda, lleno de botellas, latas, plásticos y papeles que o los recogemos los vecinos cuando pasamos por ahí o se tiran ahí hasta que la naturaleza lo esconde o lo degrada.

- Los parques y vegetación no están cuidados. Mucho que el ayuntamiento se dedica a mejorar todos los parques de Tres Cantos pero los de aquí y sobretodo el que discurre entre Danone y la urbanización no parece ser incluido en dicho Plan de Mejora de Parques y Jardines. No, sólo se acuerda de él para el día de la fiesta de la bicicleta y otras competiciones. El resto del año nos contentamos con las ratas, las compresas y demás desperdicios procedentes tanto del desbordamiento del alcantarillado de Soto como el que desemboca al lado mismo de este. También "disfrutamos" de bolsas que dejan por ahí de raticidas, bolsas que quedan al alcance de los niños y los perros.

Por otro lado y respecto a esto me hace gracia la oposición al campo de golf alegando que se destruiría la fauna y flora de toda esa zona cuando parece que ninguno de esos adalides del ecologismo se pasean por la zona ni tanto el día como el mes después del Día de la Bicicleta... Si se pasarán verían una zona totalmente devastada por la acción humana; coches, bicicletas, basura y plantas pisoteadas... ¿Para esto lo quieren preservar? En fin...

Como he dicho, el ayuntamiento sólo se acuerda de los vecinos de Soto a la hora de recaudar impuestos (para eso son muy puntuales). El resto del tiempo, no. La mayor muestra de ello es lo que he comentado. Estamos en una situación de abandono insultante.

Imagen de Anónimo

Para mí Soto de Viñuelas no es Tres Cantos, asique podeis crear ensotodeviñuelas.es -

Imagen de Anónimo

Edito: La rotonda prometida es en el acceso a Soto por la Hípica. Ya han habido varios accidentes por la dificultad de la curva ya que aparte de que por ahí bajan autobuses hay un ceda el paso que no se suele respetar.

Tampoco estaría de menos hacer otra rotonda al principio de dicha cuesta, pues es una incorporación peligrosa con mucho tráfico; camiones de Danone y del resto de la zona industrial así como coches a gran velocidad. Hace varios años ya hubo ahí un accidente mortal. Una señora fue embestida por un camión del Danone si mal no recuerdo.

Los vecinos de Soto sólo pedimos que seamos iguales en derechos, no sólo en obligaciones.

Imagen de Anónimo

Anónimo: Dom, 13/09/2009 - 15:11

Pues mira, en cierto modo estoy de acuerdo. Ya me gustaría a mi que Tres Cantos nos permitiera independizarnos. Pero claro, en materia de recaudación somos un bocado muy jugoso, al menos en relación contribución/reinversión...

De esta manera nos ahorraríamos un montón de dinero y promesas banales. Además, estoy seguro de que nos iría muchísimo mejor.

Por el momento podría hacer cuentas y devolvernos todo lo que no se ha gastado en Soto en estos casi 20 años, tanto en obras como en servicios. El montante acumulado a percibir estoy más que seguro que sería de muchos millones de euros. Dinero que nos serviría (sumando con nuestras constantes contribuciones) junto con la consiguiente ayuda e inversión de la Comunidad de Madrid, para construir instalaciones y mantener los servicios necesarios para el correcto funcionamiento de Soto.

No obstante también se tendría que olvidar el ayuntamiento de Tres Cantos de organizar la fiesta de la bicicleta y similares en el monte-parque que confluye entre Soto y la zona industrial, desde la carretera de Soto hasta la hípica.

Tendría que responder por el grave daño ecológico que lleva provocando en el arroyo de Viñuelas. Debería invertir el dinero necesario en su total recuperación pues ha sido el ayuntamiento su causante directo. Así mismo y por dicha regla de tres debería resarcir a Soto por los daños y perjuicios derivados de dicha contaminación.

Y así un largo etcétera. Antes de que Tres Cantos se constituyera ya éramos prácticamente autónomos (lo único que no teníamos era policía local). El servicio de basuras y mantenimiento así como la depuradora era costeado por todos los vecinos. Colmenar no se preocupó nunca de Soto. Aunque la verdad es que Tres Cantos tampoco.

Pero claro, estoy seguro que en cuanto se pusieran sobre la mesa el dinero (y terreno) que Tres Cantos perdería (así como que tal vez tuviera que devolver) tú estarías entre los más firmes opositores a tal segregación e independización y alegarías por activa y por pasiva que Soto es parte de Tres Cantos guste o no. Porque esta visto que la pela es la pela. Y tú no eres distinto/a.

Imagen de Anónimo

Soto de Viñuelas es un "barrio" de Tres Cantos. Se merece, sin ninguna duda, atención "integrada" en el conjunto siempre. El transporte es, para mí, lo peor de Soto, que depende del coche para casi todo y que debería poder utilizar, lógicamente, los servicios de Tres Cantos, que son los suyos también, no lo olvidemos, sin obstáculos. Aúpa Tres Cantos (y, por supuesto, con su Soto).

Imagen de Anónimo

Es que ahí esta el tema, se supone que todos debemos ser iguales tanto en derechos como en obligaciones... Y el ayuntamiento actúa como si sólo fuésemos "iguales" en obligaciones.

Imagen de Anónimo

totalmente acertados los comentarios sobre soto de viñuelas.
Es lamentable el estado de abandono en que se encuentra, con un arroyo cloaca y alcantarillas que arrojan compresas y otras basuras, ratas, bolsas de raticida que alquien reparte periodicamente, maleza sin control, farolas viejíiiisimas que no dan luz, ademas tapadas por los arboles sin podar, aceras inpracticables con postes y cables,........
Entrescantos.es podría hacer un monográfico con fotos comparativas con las actuaciones realizadas en los sectores de tres cantos, y entrevistar al alcalde para que lo valore:
Que recuperen para tres cantos los campos de futbol y baloncesto abandonados, que recuperen los parques?, que pongan luces (aunque sean las farolas que quitaron de la entrada de tres cantos), que faciliten el transporte público, que hagan un paseo arbolado en el parque? del este, que no permitan en él la circulacion.......es decir, que tambien reviertan los impuestos pagados por sus vecinos.

Pero.....me temo que ni p. caso

Imagen de elultimopirata

Bueno bueno, que en que condiciones estaba antes de que existiera Tres Cantos....te lo voy a intentar explicar, la verdad es que no teniamos muchas infraestructuras, a decir verdad el autobús lo más cerca que te dejaba era en el pinar, unico sitio donde por lo menos había una cabina telefonica para poder llamar cuando llegabas y te pudieran ir a recoger, un ultramarinos en los pisos donde podías comprar el pan y todo lo necesario para vivir, estaba la hípica donde podías tomarte unas cervezas e ir a comer, como ves la verdad es que no teníamos gran cosa..... O SI!!!!, Teniamos un arroyo, por que antes era un arroyo ( no como ahora que es el basurero de Tres Cantos ) donde te podias hasta dar un chapuzón sin miedo a contraer mil infecciones, teniamos un BOSQUE y lo pongo en mayusculas por que así era, podias eschuchar a los pajaros carpinteros hacer sus nidos, ver a las abuvillas, conejos, perdices... al igual que cuando ibas por la antigua carretera de soto justo donde no han querido construir ese campo de golf por que era perjudicial para la fauna autoctona, que hipocresía más grande, yo te puedo decir que donde hoy solo hay unas cuantas encinas , lagartijas y poco más, antes abundaban los conejos, perdices, hasta he llegado a ver zorros y algún jabato.
Entonces y contestando a tu pregunta, teniamos mucho más, ahora el bosque ha desaparecido y en tres cantos hay unos jardines preciosos, la zona del fantasma campo de golf solo vale para que se organicen carreras, que vayan tres motos haciendo cross, por que el terreno ni siquiera admite las pocas replantaciones que se han intentado hacer, si te fijas todo lo que se ha intentado plantar esta nuerto,un terreno yermo lleno debasura ( pero el campo de golf molestaría mucho) el arroyo es una verdadera cloaca, vamos que pasearte por aquellas zonas donde antes era un placer para los sentidos hoy en dia es una paranoia para los mismos, por que no se emplea la misma fuerza que se esta empleando en tres cantos para recuperar ese maravilloso entorno???, no interesa.
Y la conclusión siempre es la misma, Soto solo esta para servir a Tres Cantos, como forma de recaudación como letrina y poco más, que triste cuando los primeros tricantinos disfrutaban de las fiestas de Soto por que no habían otras y de todos los placeres que antes he relatado, como hemos podido llegar a esta desidia y a esta manipulación???.
Yo desde estas lineas solo puedo expresar mi indignación y mi tristeza y la esperanza de que alguien haga algo para intentar recuperar algo de lo que todos un dia disfrutamos.

Imagen de mcgregor

Viendo muchos de los muy acertados comentarios, me he animado a darme de alta en el foro y poder hacer algunos comentarios sobre cuestiones sobre Soto en particular y Tres Cantos en general, en especial relativas al medio ambiente y a aquella calidad de vida que no volverá...

- Nuevo Tres Cantos:
Ya hace para 14 años que paseando una mañana de domingo por el arroyo de valdecarrizo cruzo saludos con dos paisanos colmenareños, y así con un qué tal, me dicen que han vendido sus parcelas rústicas porque se urbanizará en 10 años o así todo ello, y si no lo hacen les expropiarán porque hay políticos y "gente muy influyente...".
La verdad es que tenían razón; urbanismo salvaje bajo excusas de vivienda joven/social/etc....
Cañada a Colmenar cortada a lo bestia con un talud de mas de 10 metros, zonas de aves devastadas y expeculación y dinero fácil para unos pocos; y con opción a "repescar" otras zonas al borde de la legalidad y crecer otro poquito mas por detrás de SV.
Nos permitirá tener el orgullo de casi duplicar población con un botón y ya veremos cuántos carriles de M-607 habrá mas que construir, la 3C-30 para tener mas salidas, etc...cómo la A-6 eternamente atascada: éso si que es excelencia, sostenibilidad.

- Cañada de Viñuelas y asentamientos ilegales "extra muros":
Es vergonzoso la dejación de funciones y la falta de control en el uso de ésta via "verde", ya es mas una carretera local sin asfaltar con vehículos de todo tipo circulando a todas horas y algunos a altas velocidades, con ya bastantes graves accidentes producidos (aunque no haya mucha publicidad del tema), caminar, correr a pié o incluso circular con bici y con niños puede ser empresa arriesgada.
Creo que el paso de vehículos a motor por cañadas está restringido a 20 km/h, pero la media de casi 1 vehículo/minuto supera los 60-70 (sobre todo cuándo se producen "mantenimientos" de allane, que agravan el problema).
La raiz del problema está en parte en la superpoblación de la urbanización ilegal del Rondelo (Term. Colmenar)sobre todo, que hace que haya "hora punta" por la mañana y tarde, en la que sobre todos hay gran cantidad de inmigrantes que viven en ella, usándola cómo residencia habitual.
Salvo los carteles de "Via Pecuaria" y los sufridos servicios de recogida de desperdicios municipales (No coche de basuras) que deben casi a diario levantar 1-2 TM de basura!!, para evitar un desastre sanitario, porque éso es lo que genera ésa población en la sombra, no hay SEPRONA, ni guardia civil, policía municipal que controle nada de nada, y cuando llegue la tasa ecológica (que llegará) los vecinos censados que pagamos los multiples impuestos tendremos que asumirla.
El las múltiples publicaciones de todo signo que he visto de Tres CAntos y Colmenar hasta ahora NADIE ha hablado de éste problema que existe, ¿ es que algún avispado ya está pensando en "dar papeles" a ésos ASENTAMIENTOS ILEGALES y tener futuros "Nuevos-lo-que-sean" ?".

- Depuradora del CYII y grave contaminación arroyo de Viñuelas.
El arroyo está muerto, ántes de 3C había peces incluso; la maravillosa depuradora que desde la Alcaldía se dice que depurará agua para riego, escupe agua putrefacta; los márgenes del arroyo tienen lodos negros y hay horas en que creo que debe soltarse el agua de la depuradora tal cual, en el monte de Viñuelas, Aguilas Imperiales, Corzos y cabezas de ganado la beben...(Habrá ya mutantes?); y yo me pregunto que hacen y para que éstán ésas legiones de funcionarios de ministerios, CAM, Seprona, CYII, etc, etc que nos cuestan a los ciudadanos "sus buenos duros" en un caso cómo éste; recuerdo que la Depuradora del CYII hace 10 años o así se remodeló y costó una millonada, se subió el precio del metro cúbico, se hizo el deposito cubierto, y etc; para que ha servido?, quién es el reponsable??, que lo debe de haber con nombres y apellidos.
Curiosamente tras el incidente del cloruro férrico que produjo una nube tóxica de Cloro que movilizó una emergencia con evacuación incluída; en mis paseos diarios, al cruzar el arroyo éste iba mas limpio; pero duró una semana a lo sumo; algo debe estar ocurriendo en el CYII en lo relativo a la gestión de la Depuradora, está claro; señores del SEPRONA, a qué esperan para sacar muestras y analizarlas y ver que pasa?, ése agua es veneno.
En éstos muy graves momentos de crisis económica, tenemos otra casi mas grave crisis climática; las encinas y otros arboles de la región nos avisan con su decaimiento y muerte(Colmenar, Pedriza, zonas pedregosas...) aunque en Viñelas con acuíferos resistan, de momento; el año que viene cómo venga seco habrá restricciones y el agua que tiramos en esas condiciones va a hacernos mucha mucha falta...

Un ciudadano mas.

Imagen de Anónimo

Unas preguntas, la gente que vino a vivir a Soto de Viñuelas cuando no existia Tres Cantos. ¿QUE BUSCABAN?

¿Buscaban servicios en una urbanizacion que se construía en medio de un monte?

¿O buscaban vivir aislados del mundanal ruido de las ciudades?

¿Sabian que a su vera se iba a construir una ciudad?

Porque si yo me voy a vivir a una ciudad se lo bueno y lo malo de una ciudad, si me voy a vivir a un pueblo se lo bueno y lo malo de un pueblo, si me voy a vivir a una urbanizacion de chalets de lujo aislada de todo se lo bueno y lo malo de una urbanizacion de chalets de lujo aislada de todo.

Los vecinos de Soto de Viñuelas podian haber vendido sus chalets cuando se construyó Tres Cantos podian haber vendido sus chalts y haber comprado dos o tres o cuatro pisos en Tres Cantos.

Saludos y que nadie se moleste por favor, no es mi intención molestar a nadie.

Imagen de elultimopirata

Hola, vamos a ver voy a intentar explicarte la situación.
Yo cuando llegué a Soto de viñuelas , que no Tres Cantos, no se lo que pretendían mis padres puesto que yo era un mocoso de 14 años, lo que si se es lo que había y lo que hay.
Por supuesto Tres Cantros no estaba ni previsto y no pretendiamos tener más de lo que teníamos , pero por supuesto el tener que pagar esa burrada de impuestos para que Tres Cantos pudiera cercer como ciudad mientras se desbastaba Soto no era lo que tenian previsto, en su día eramos autosuficientes y nos autogestionabamos, hoy en dia somos una marioneta a la cual se le va sacando el serrín día a día para llegar a convertirla en un trapo.
Yo te puedo decir que hoy en dia vivo en Manzanares el Real en medio del monte como tu dices, se me enseñaron unos valores y si acabé por buscar eso que Tres Cantos me ha quitado, si es posible un dia de estos subiré unas fotos de lo que era antes y lo que te encuentras ahora y si no se te caen las lagrimas es por que no lo llegaste a conocer, pero te aseguro que los que si lo vivimos a veces es dificil contenerlas y no es una exageración.
Yo no se si tendrá arreglo, pero lo veo muy negro, no se si se podrá crear alguna plataforma para salvar todo esto, con tanto ecologista que hay hoy en dia, nadie se ha preocupado por esta cuestión y sí en luchar a muerte contra ese campo de golf????, te puedo asegurar que la situación que vive el arroyo y el bosque de Soto es bastante más preocupante.
Bueno espero que te haya servido de algo la explicación y que sirva para algo este post, que me parece un gran acierto que se aire este penoso tema.
Un abrazo

Imagen de Anónimo

12.-

No es que tu comentario ofenda en si mismo, es más bien la concepción que tienes de esta urbanización. Hace más de 30 años que hay gente viviendo ahí y no sólo hay chalets, sino también pisos. Hace esos 30 años dudo mucho que la gente que se trasladara a vivir ahí lo hiciera pensando en que se iba a vivir a una urbanización de lujo. Otra cosa es en lo que se haya convertido ahora. No obstante a otras tantas personas les parecerá un un lujo comprar un piso en Tres Cantos considerándola una "ciudad" de lujo.

Lo que si molesta en cierta manera son las razones que tu deduces acerca de lo que les impulso a los vecinos de Soto ir a vivir ahí. Y por cierto, yo llevo toda la vida aquí y he visto más coches de lujo y gente con dinero en los chalets adosados de Tres Cantos que en los de Soto.

Lo que se denuncia aquí es el abandono al que se tiene sometido a Soto en todos los sentidos excepto el recaudatorio. Lo que se denuncia también es la hipocresía tanto por parte de quienes han estado y están al frente del ayuntamiento como de las asociaciones y grupos pseudoecologistas que si bien les molesta que se construya un campo de golf en un terreno destrozado año tras año por toda clase de eventos nocivos para la fauna y flora de esa zona no denuncian ni llaman mínimamente la atención por la salud y destrucción de un arroyo que además "desemboca" en una zona "protegida" y rica en fauna y flora como es el castillo de viñuelas. Fundamentalmente se denuncia el incumplimiento de todo lo prometido una legislatura tras otra y la burla que ello supone. No creo que eso sea motivo para que la gente se posicione en contra de los vecinos de dicha urbanización por el mero hecho de que "os creáis" algunos que quienes viven ahí (todos, por lo que parece) son "ricachones"...

Yendo a otro punto, dudo que ninguno de los vecinos que se fueron a vivir a Soto supieran o intuyeran el crecimiento que ha tenido Tres Cantos porque, créeme, que cualquier vecino de aquí (y de los primeros "tricantinos") se hubiera liado a comprar terrenos aun viéndose con hipotecas muy altas. Sin ánimo de ofender no sé en que estabas pensando al escribir eso...

Pd.: Y repito, hace 30 años esto no era ni mucho menos una urbanización de lujo... Por favor, ¿cuanto tiempo llevas viviendo en Tres Cantos? Es que menudo comentario más desacertado...

Un saludo.

Imagen de Anónimo

Me alegro de que se retome el abandono de soto de viñuelas mientras en todo tres cantos se efectúan obras de mejora,
El abandono de calles,aceras, iluminación, parques, zonas deportivas, transporte, barreras en las aceras....es manifiesto y cada dia mayor.
Nos diran que han hecho tal cual cual cos, lo cierto es que no hay un labor continua de atención, sino de abandono. Todo lo contrario que el resto de tres cantos.
Esta por ver cuando empiezan las prometidas obras de rotonda en la zona de la hipica, adecuación y limpieza del arroyo, adecuación de zonas deportivas, prohibición de circulación de vehículos por el "parque" del este......
Luego vendran a hacer campaña en busca del voto perdido.

Imagen de Anónimo

Vamos a ver, es imposible que ese tipo de residuos provengan de la depuradora. Eso lo sabe cualquier persona con unos conocimientos mínimos en depuración. Es mas probable que fuera tu familia quien al bañarse depositara dichas compresas y latas a que lo hiciera la depuradora, es una depuradora, se trata de "depurar" no de ensuciar y de hecho la confederación hidrográfica controla unos índices de contaminación diariamente para asegurar que el agua vertida al cauce sea de calidad suficiente para garantizar la supervivencia de la fauna y la flora así como evitar la eutrofización de la zona. Hay que informarse antes de escribir algo así.

Imagen de Anónimo

Me sorprende el comentario de "Anónimo: Vie, 11/06/2010 - 12:10", faltando al respeto con su comentario al decir, "Es mas probable que fuera tu familia quien al bañarse depositara dichas compresas y latas a que lo hiciera la depuradora".

Pues bien, visto que el moderador no ha hecho nada al respecto me tomo la libertad de usar el mismo tono y regla de tres;

1.- Yo veo más probable que lo hiciera la tuya, porque para eso en mi casa hay baños y mi familia es muy limpia y escrupulosa.

2.- Por tu comentario veo que, por un lado jamás te has paseado por esa zona y, por otro, que llevas muy poco tiempo viviendo en Tres Cantos. Yo no sólo estoy informado, sino que conozco el aspecto del arroyo antes y después de que se construyera dicha depuradora. Y antes de llamar ignorante a nadie desde tu cómodo sillón paséate por la zona, que como te he dicho, dudo que hayas hecho. De nada vecino.

Hay que informarse y ver las cosas con tus propios ojos antes de escribir algo así.

Imagen de Anónimo

Te lo vuelvo a repetir en este comentario aparte, no seas comodón y desplázate al Arroyo de Viñuelas y observa el estado en que esta. Luego, si te apetece informarte, busca fotos del estado de este antes de la depuradora que haberlas seguro que las hay a tu alcance. De nada, vecino.

Deja un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.